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XXXIII CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGÍA
23-26 febrero 2023/Pereira, Colombia.
FECHAS DE ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
Podrán concursar todos los médicos dermatólogos de Colombia y países vecinos que presenten los trabajos en cualquiera de las modalidades y que cumplan con los requisitos establecidos.
Los interesados en participar deberán acogerse estrictamente al cronograma aquí descrito y las condiciones que se establezcan para ello.
El envío de trabajos se deberá realizar a través de los correos electrónicos:
Para trabajos en Póster:
Para trabajos en Minicasos:
Para trabajos de Residentes:
Envío de trabajos
Sólo se admitirán trabajos enviados a través de los correos electrónicos arriba mencionados. TRABAJOS RECIBIDOS A TRAVÉS DE OTRO MEDIO NO SERÁN TOMADOS EN CONSIDERACIÓN:
FECHAS A RECORDAR
10 DE DICIEMBRE DE 2022 | Fecha límite para el envío de Trabajos de Residentes |
15 DE DICIEMBRE DE 2022 | Apertura para el envío de trabajos de Póster y Minicasos |
15 DE ENERO DE 2023 | Fecha límite para el envío de trabajos de Póster y Minicasos (improrrogable) |
1 DE FEBRERO DE 2023 | Notificación de los resultados de trabajos de Póster y Minicasos a los autores |
Modalidades de Presentación
Información General para presentación de trabajos
MODALIDAD DE MINICASO
Normas de Presentación
a) Información general
b) Introducción breve
c) Material y métodos
d) Resultados
e) Discusión
f) conclusiones
g) Bibliografía (al menos 3 referencias)
a) Información general:
Titulo, investigador principal, Persona quien presenta el trabajo (subrayado con dirección de correspondencia, e-mail y teléfono) co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s), conflicto de intereses. Esta información deberá estar también en la primera diapositiva.
b) Introducción breve
Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cual es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema.
Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos.
c) Material y métodos
Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron e interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.
d) Resultados
Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.
e) Discusión – f) conclusiones
g) Bibliografía (al menos 3 referencias)
Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes que se presentaron indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio.
Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.
a) Originalidad (20%)
b) Presentación (20%)
c) Conocimiento del tema (20%)
d) Puntualidad (20%)
e) Importancia del tema (20%)
Plantillas:
MODALIDAD DE POSTER
Normas de Presentación:
La presentación del póster durante el Congreso, se hará en formato IMPRESO: ½ Pliego (50 x 70 cm) pero debe enviarse a los coordinadores en formato digital: .PDF para su revisión. de acuerdo con las instrucciones abajo señaladas y cumpliendo con los siguientes requisitos:
a)Título en mayúscula
b) Autores
c) Institución
d) Introducción
e) Materiales y Métodos
f) Resultados
g) Conclusiones
h) Referencias bibliográficas
Información General:
Titulo, investigador principal (subrayado y con dirección de correspondencia, e-mail, teléfono y fax), co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s).
Introducción:
Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cuál es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema.
Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos.
Metodología:
Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.
Resultados:
Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.
Discusión y conclusiones:
Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes que se presentaron, indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio.
Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes. Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.
Especificaciones Técnicas:
Los posters deben ajustarse a una medida exacta de:
*Si utilizan programas de diseño, ajustar la resolución a 300 PPP (Píxeles/pulgada) y modo de color CMYK:
Instrucciones para crear su póster en PowerPoint:
5. – Configurar el tamaño de su póster: Antes de empezar a crear su póster debe seguir este proceso para que su tamaño sea 50 x 70 cm:
a) Inicie PowerPoint
b) Pulse en “Diseño” (si usa Office 2007 o superior), si usa Office
2003 pulse “Archivo”
c) Pulse en “Configurar Página”
d) Seleccione los siguientes parámetros:
– “Tamaño de diapositivas para”: “Personalizado”
– “Ancho”: 50 cm y “Alto”: 70 cm
– Diapositivas “Vertical”;
– “Notas, documentos y esquema”: “Vertical”
e) Pulse Aceptar
f) Comience a crear su póster en una única diapositiva
a) Tamaño de fuente cuerpo del póster: Siempre superior a 18 – 20 pts. (los tamaños inferiores son difíciles de leer en formatos impresos) No utilice un tamaño de fuente inferior, tampoco en los gráficos ni en sus leyendas.
b) Tamaño de fuente Título del póster: Siempre superior a 48 pts. Fuente: Arial mayúsculas y Negrita. (los tamaños inferiores son difíciles de leer en formatos impresos) nombre de los autores, se recomienda a un tamaño de 30 pts.
c) Fuentes: Arial, Tahoma o Verdana.
d) Fondo: Utilice fondo liso y colores que contrasten. Una norma segura es utilizar texto negro o muy oscuro sobre fondo claro o viceversa.
e) Las imágenes deben ser claras y en una resolución adecuada para su visualización (Las imágenes deben tener un peso mínimo de 1 MB (megabytes) para evitar que la imagen pierda resolución).
f) Se sugiere organizar el material en columnas para facilitar la lectura.
Para quienes utilizarán PowerPoint: Guardar el PowerPoint al finalizar su póster, en el menú “Archivo” – “Guardar como” guarde su diapositiva como formato de exportación PDF.
a) En el correo de respuesta de los coordinadores, donde se le informará si fue o no aprobado su póster para publicación, se le asignará un número específico, el cual, encontrará en la parte superior de los paneles dispuestos en el lugar de presentación de los póster académicos en el centro de eventos Expofuturo. Busque el espacio que le corresponde y pegue el suyo.
Nota: AsoColDerma dispondrá de cinta adhesiva (doble cara) para facilitar el proceso de ubicación del póster. Solicítela al personal de logística ubicado en la zona de póster.
b) Una vez finalice el Congreso, el Centro de eventos Expofuturo hará el manejo y disposición adecuado de los poster, reciclándolos en su totalidad.
a) Originalidad (20%)
b) Diseño (20%)
c) Rigor científico (20%)
d) Importancia del tema (20%)
e) Calidad fotográfica (20%)
MODALIDAD DE TRABAJOS DE RESIDENTES
Se aceptarán resúmenes de los trabajos con máximo dos (2) páginas en letra Arial, tamaño 12 puntos a espacio sencillo, siguiendo el mismo esquema del trabajo completo:
a) Información general
b) Introducción breve
c) Material y métodos
d) Resultados
e) Discusión
f) Conclusiones
g) Bibliografía
a) Información general: Titulo, investigador principal, Persona quien presenta el trabajo (subrayado con dirección de correspondencia, e-mail y celular) co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad(es) financiador(as). Esta información deberá estar también en el encabezado de la presentación.
b) Introducción donde consten dos aspectos básicos: La pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cuál es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema. Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos.
c) Materiales y métodos: Refleja el rigor científico que guio la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron e interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.
d) Resultados: Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.
e) Discusión: Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes que se presentaron indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio. Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias.
f) Conclusiones: Las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.
El tiempo asignado para la presentación oral durante el Congreso, será de seis minutos (6) minutos para cada trabajo. Se recibirá un (1) Trabajo por cada una de las quince (15) escuelas de Dermatología de Colombia.
Fecha límite para recepción de trabajos el 10 de diciembre de 2022, los cuales deben ser enviados al correo drluiscovo@gmail.com
Organiza:
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